INTRODUCCIÓN
Los niños(as) de Kinder han estado en un ambiente educativo de trabajo lúdico, ahora han terminado esta etapa, se aprontan a ingresar a la Enseñanza General Básica, un ambiente distinto, pero de grandes desafíos. Culminar esta etapa ha sido fundamentalmente al apoyo recibido por ustedes, los padres y apoderados y por esto es que para comenzar estos nuevos desafíos se hace primordial y más necesario que nunca su apoyo, ya que la transición de prebásica a básica requiere de toda nuestra atención. A continuación le dejo algunas actividades de reforzamiento y a modo de trabajo colaborativo entre el establecimiento y los apoderados. Son actividades bastante simples, pero que favorecerán el ingreso de manera apropiada y preparada de nuestros alumnos. Como siempre contamos con usted. Gracias por su apoyo a la labor educativa de su pupilo.
TAREA
Junto con su hija(o) realizará las siguientes actividades:
Discriminación Visual:
Dada la imagen el alumno deberá discriminar marcando con una X las figuras indicadas.
Resolución de problemas:
Dada la imagen el alumno deberá indicar la cantidad de frascos que quedan.
Formula hipótesis:
De a cuerdo al dibujo el alumno deberá inferir que puede suceder en ambos casos:
Memoria Visual:
El alumno deberá observar la lámina y luego será tapada para que logre dibujar lo que recuerde.
Ampliación de vocabulario:
El alumno escuchará descripción y reproducirá por medio de un dibujo.
PROCESO
Deberá copiar el link indicado en la sección recursos, más abajo, para cada actividad y pegarla en una ventana nueva del explorador. Puede bajar la imagen con el botón derecho del mouse y seleccionar “guardar imagen como”. Imprimir la imagen, mostrársela al alumno y desarrollar la actividad.
RECURSOS
Aquí encontrará los links para cada actividad:
Discriminación Visual
https://picasaweb.google.com/lh/view?q=entre+colores+verde&uname=117417864151686023635&psc=G&filter=1#5380419910874045330
Resolución de problemas:
https://picasaweb.google.com/lh/view?q=entre+colores+verde&uname=117417864151686023635&psc=G&filter=1#5380421466957874882
Formula hipótesis:
https://picasaweb.google.com/lh/view?q=entre+colores+verde&uname=117417864151686023635&psc=G&filter=1#5366482277279514194
Memoria Visual:
https://picasaweb.google.com/107122697017826937670/EntreColoresAzulLenguaje#5405612768044983938
Ampliación de vocabulario:
https://picasaweb.google.com/107122697017826937670/EntreColoresAzulLenguaje#5405612814953952274
EVALUACIÓN
Si usted nota el interés del niño(a) por la actividad, es señal de que todo anda bien, por el contrario, si nota cierta desmotivación, quizá esto podría significar un problema para la adaptación del niño(a) a su nuevo nivel. Es por ello que se hace primordial la motivación constante del apoderado, recuerde mantener el ritmo durante las vacaciones, de esta manera le será más fácil el proceso de integración a su niño.
CONCLUSION
Mientras los niños están de vacaciones, debemos de manera sutil y lúdica mantenerles el contacto con los procesos de aprendizaje enseñanza. Al finalizar esta actividad, el apoderado será capaz de verificar empíricamente la importancia y relevancia de trabajar con su hijo(a) durante las vacaciones y así no dificultar su inserción en el primer año de Enseñanza General Básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario